«En una empresa puede fallar el departamento de contabilidad, finanzas e inclusive recursos humanos pero lo que nunca, nunca puede fallar es tu marca en la sonrisa que le das a los clientes. La sonrisa representa todo aquello que tus clientes vean de tu empresa incluso tu producto. Puede que los clientes NO vean tu departamento de operaciones o de servicios generales, por lo que cualquier incidencia en estas áreas no tendrá impacto negativo publico en tu compañía. A estos fails les llamaremos dientes torcidos»

«Ahora bien; observa cómo NO puedes darte el mismo lujo con tu marca ya que esta siempre estará de cara a tus clientes, su impacto negativo puede ocasionar el cierre de tu empresa cuando a su reputación se refiere.»

¿Cómo cuidar la sonrisa de mi negocio?

Más allá de verse bonita, tu marca debe cumplir con los siguientes factores:

  • Una imagen corporativa alineada por un Libro de Marca y cumplir a cabalidad con su normativa.
  • Cuidar la colaboración de marcas entre tu empresa y otras empresas, no quieras que te relacionen con algún valor que no respete tus creencias o las de tus clientes.
  • Tener presencia de marca en los lugares adecuados representa más que una publicidad masiva.
  • Evita la utilización de material reciclado o creado por la web como imágenes de Google, recuerda que estas imágenes al ser de libre uso muchas la utilizan y puedes confundir a tus clientes con imágenes de otras marcas o productos.
  • La presencia en internet hoy día es muy valiosa apoyate de un experto que te asesore y no invadas todas las redes sociales, recuerda que cada una se enfoca a grupos de personas con intereses muy distintos.
  • Y el más importante, aunque tu empresa sea pequeña o unipersonal siempre debes proyectar una imagen profesional para crear confianza con tus clientes y fidelidad.
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *